martes, 8 de diciembre de 2009

Gobierno inicia asfaltado calles de Hato Mayor


HATO MAYOR.- Con una inversión que supera los 120 millones de pesos, la Oficina Supervisora de Obras del Estado, inició los trabajos construcción y reconstrucción de las calles este municipio.

El anuncio lo hizo gobernador José Alberto Vásquez, en un acto que tuvo como escenario la calle San Esteban, donde iniciarán los trabajos de asfaltado y contó con la presencia del senador Rubén Darío Cruz, los ingenieros contratistas y otras autoridades provinciales.

El gobernador José Alberto Vásquez dijo que estos trabajos forman parte del programa nacional de asfaltado anunciado por el presidente de la República, doctor Leonel Fernández,

En esta etapa se reconstruyen las calles de El Centro, y todos los tramos del polígono oeste, comprendido por las calles San Esteban, Horacio María Núñez, Mella, Restauración, Antonio Guzmán abarcando más de siete barrios, entre ellos Gualey, Los Cocos, La Javilla y otros.

La obra tendrá más de 78 mil metros cúbicos de asfalto y estará a cargo los ingenieros Robín Castro y Víctor Castro de la firma constructora ELSAMEX y la supervisión de COINDISA

También se contempla el asfaltado y acondicionamiento de varias calles del centro de la ciudad, tales como la Duarte, la Palo Hincado y 30 de Mayor para mejorar el sistema vial de mayor circulación vehicular.

Tanto Moreno Vásquez como el senador Rubén Toyota, aseguraron que de manera simultánea se asfaltará en el costero municipio de Sabana de la Mar, lo que redundará en beneficio de más de 20 mil habitantes.

En Sabana de la Mar se arrancará por el barrio Caterey, uno de los más poblados de aquel olvidado municipio.

Según Moreno Vásquez el asfaltado en Hato Mayor iniciará por la calle San Esteban, por el compromiso asumido con la sociedad organizada en junta de vecinos que durante varios años han reclamado la reconstrucción de tan importante vía.

Al acto donde se hizo el anuncio del asfaltado de las calles de Hato Mayor, asistieron Eddy Zorrilla, Digna Nolasco, Bahirma Morales, representantes de varias juntas de vecinos, entre otras personalidades.

No hay comentarios: